Un curso de redacción empresarial es sin duda algo que se debe incluir en los proyectos de bienestar laboral de tu compañía debido a que si una empresa espera tener un mejor rendimiento en todas sur áreas, tener empleados más capacitados y con un mejor desempeño a nivel de comunicación los cursos de redacción son el plus que te ayudarán a conseguir no solo estos aspectos tan relevantes a nivel interno sino que también a nivel externo una compañía con una buena comunicación se destaca en comparación a las demás.

Diario vivir de la redacción en las empresas

Con seguridad hasta ahora eres consciente de la importancia de la buena redacción empresarial, gracias a que con seguridad has encontrado carteles, correos electrónicos, publicaciones de tu sitio web, redes sociales y hasta promociones de gran valor que deben ser publicadas a tus clientes, con diferentes tipos de errores ortográficos que no hacen más que hacer quedar mal a tu compañía y bajar los niveles de confianza que te tienen tus clientes. Son muchos los gerentes que se están preocupando por la redacción empresarial pero también hay muchos que no se han preocupado por este tema ni le han la importancia que se merece sin saber que es un aspecto poco visible que les impacta directamente en los indicadores de imagen y ventas.

Errores ortográficos contemporáneos

En la actualidad la escritura de las empresas se está centrando en traer errores ortográficos del diario vivir de nuestros colaboradores como por ejemplo la abreviación de las palabras, la falta de acentuación que no hace más que darle un sentido totalmente diferente a una palabra u oración y la falta de lectura de valor y de practica de escritura hacen que nuestros colaboradores duden a la hora de escribirle un mensaje a nuestros clientes lo que sin duda hace que estos mensajes lleguen con distintos tipos de errores ortográficos.

Según lo que publicó la BBC en una investigación acerca de la ortografía empresarial, existen errores de ortografía publicados en tiendas online, sitios web y redes sociales que le han costado a estas empresas millones de dólares. Otro estudio que realizó TextMaster dejó en evidencia que cerca de un 90% de los correos electrónicos que envían las empresas a sus clientes cuentan por lo menos con un error ortográfico lo que con seguridad y sin que sean conscientes les está costando mucho dinero y perder la confianza que se han ganado con sus clientes.

Detecta los errores ortográficos de tu compañía

Si eres de los que no han detectado errores ortográficos en tu empresa te invitamos a que analices más a fondo lo que se escribe en todas las áreas de tu empresa y corrijas los errores que encuentres con un curso de redacción empresarial para ti y todos tus colaboradores, con el fin de que sigas mejorando tus indicadores organizacionales.

Razones por las que debes tener un curso de redacción empresarial.

Actualmente la ortografía y el buen uso de la escritura es un tema en el que muchas empresas se están preocupando debido a que los errores ortográficos al interior de una compañía no solo afectan la imagen corporativa, sino que también está afectando la economía al interior de las empresas, por esta razón son muchos los gerentes que están incluyendo en su plan de bienestar laboral un curso de redacción empresarial con el fin de conseguir los aspectos que te mencionaremos a continuación.

Las empresas que escriben bien generan una buena impresión.

Cuando presentas propuestas comerciales a tus clientes que tienen un buen aspecto ortográfico, tienes la seguridad de darle a entender a tus clientes que cuentas con un equipo de profesionales muy bien preparado para las labores que realizas, esto quiere decir que las empresas que cuentan con colaboradores que escriben bien generan un mayor respeto y credibilidad por parte de sus clientes, al mismo tiempo también tendrás toda su confianza por la buena impresión que estás dejando.

Si tu empresa escribe bien tendrá una buena reputación.

Con seguridad los clientes y las empresas confían más en quienes les comunican lo que necesitan de una manera más clara y breve, debes tener en cuenta que todos tus trabajadores son la imagen de tu empresa por esta razón desde un gerente hasta el personal operativo debe estar en la capacidad de saber comunicar lo que necesita, aunque no lo vayas a notar en gran medida este aspecto le dará a tu empresa bastante credibilidad y buena reputación en el sector que se encuentre.

Un curso de redacción empresarial mejorara los malentendidos y la mala comunicación.

Debes tener presente que si tu o tus colaboradores escriben de una manera poco adecuada los receptores pueden entender algo totalmente diferente a lo que les quieres transmitir o en otras ocasiones los lectores van a tener que adivinar lo que les escribieron porque los errores ortográficos generan cambios considerables en el sentido del mensaje que se quiere dar, con seguridad esto puede acarrearle malentendidos a tu empresa. Debes tener presente que no todos tus clientes te van a preguntar lo que quisiste decir lo que se traduce en perdida de clientes.

Una empresa que escriben bien es más eficaz.

Las empresas que se preocupan porque sus colaboradores escriban bien evitan que sus usuarios se distraigan al leerlos en los diferentes medios que utilizan, esto se debe a que la falta de errores ortográficos facilita la comprensión, la lectura y tendrás usuarios que no dudarán en adquirir tus productos.

Las empresas que se preocupan por la redacción reducen el numero de demandas.

Actualmente la comunicación es a nivel global esto debido a que existen muchas herramientas que se encargan de transmitir los mensajes sin ningún tipo de barreras, por esta razón los mensajes mal escritos harán que los usuarios tomen decisiones equivocadas, lo que sin duda se puede llegar a transformar en un problema legal que le puede costar mucho dinero a tu empresa, evítalo con un curso de redacción empresarial.

Un curso de redacción empresarial hace a tu empresa más competitiva.

Los errores de ortografía intervienen considerablemente en la toma de decisiones de los negocios, lo que significa que tus clientes pueden dudar a la hora de adquirir tus servicios si en tu sitio web o demás encuentra errores de ortografía. Ten presente que actualmente la competencia es cada vez más dura y los tiempos de toma de decisiones de los clientes son más cortos por el sin fin de ofertas que se encuentran en internet. Así que la astucia que tenga tu empresa para comunicar los mensajes a los usuarios va a ser el éxito que tendrás con tu competencia y en las ventas.

Los cursos de redacción te ayudan a aumentar tu productividad.

En la mayoría de las empresas los gerentes direccionan a sus colaboradores utilizando direccionamientos escritos en correos electrónicos, plataformas internas o notas, si alguno de estos mensajes presenta errores es posible que tus subordinados realicen tareas que tu no quieres que ellos hagan con esto no vas a hacer más que perder tiempo de gran valor de tus colaboradores y en el peor de los casos que hasta puedas llegar a perder materia prima valiosa para tu negocio. Por esta razón un curso de redacción empresarial es la solución para mantener la armonía de comunicación y entre trabajadores que tu empresa necesita para que mejores todos los procesos tanto internos como externos.

Redactar mejor te dará posicionamiento.

Si eres de aquellos empresarios que se encuentran interesados en difundir los contenidos de tu empresa en las diferentes redes sociales o en tu sitio web debes saber que los usuarios de las redes sociales cada vez se fijan más en cada detalle y un error ortográfico podría hacer quedar muy mal a tu empresa frente a miles de personas, por otro lado si tu intensión es posicionar tu contenidos en los diferentes buscadores debes tener presente que entre mejor sea tu contenido vas a contar con un mejor posicionamiento, ten presente que un mejor posicionamiento se traduce en más clientes y más personas que visiten tus redes sociales y sitio web.

Errores de ortografía en la selección de tu personal.

En la mayoría de las empresas los encargados de la selección del personal dejan de lado en la contratación de cargos sensibles para las empresas, por el afán de contratar y cubrir las vacantes existentes, el análisis de cómo escriben los futuros empleados exponiendo a la empresa a integrar a un colaborador que pueda causar daños por su forma de expresarse, por esto es muy importante que en tu proceso de selección realices un análisis considerable de la escritura de los candidatos, en caso de no saber cómo hacerlo nosotros te podemos ayudar con nuestra capacitación de redacción empresarial en Bogotá y Colombia.

Ten presente que una capacitación de redacción empresarial le puede dar a tus colaboradores un nivel de comunicación escrita adecuado para que todas las áreas y procedimientos no tengan ningún tipo de problema. En caso de que tus colaboradores tengan un nivel optimo de redacción el curso de redacción empresarial puede ser una oportunidad para que tus trabajadores se actualicen esto debido a que todos los días nuestro idioma se está actualizando.